domingo, 6 de marzo de 2016

BocaTic


A continuación voy a escribir sobre el proyecto de la clase de 6º de primaria, BOCATIC. El comienzo de este proyecto surge a raíz de que necesitaba darle a los alumnos algo más de lo que viene en un libro de texto. Precisamente este fue el primer motivo, salirme de la rigidez de un libro de texto. Insertar los contenidos que marca la normativa en un proyecto real, cercano, y que a mis alumnos pudiera motivar, y sobre todo que pudieran aprender.

Comencé el proyecto con preguntas reales, con marcos reales y con un proyecto adaptado a su edad y sus inquietudes. Cuando les propuse que íbamos a montar un negocio de bocatas, la cara de satisfacción fue grandiosa, otros eran incrédulos ante esta situación, ya que creían que de verdad podíamos abrir un negocio de estas características.

Abrir un negocio de bocatas en la plaza más famosa de la localidad daba juego a muchas manera de aprender ciertos contenidos como la expresión oral y escrita, el debate, la tipología de textos, el cálculo mental, las operaciones con y sin decimales, etc. pero siempre en situaciones y en hechos reales.

El producto final de nuestro trabajo fue hacer un folleto publicitario a través de la herramienta tic  2.0 Smore donde contenga toda la información necesaria para que el consumidor vea un sitio seguro y fiable en el que pueda compartir y pasar un rato agradable.

Así que, me puse manos a la obra, vi los contenidos de lengua y matemáticas que tenía para el primer trimestre y me puse a realizar tareas integradas que globalizaran de la mejor manera posible este proyecto.

La evaluación consistió en varias rúbricas para evaluar el  folleto publicitario. A continuación os presento algunos productos finales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario